Auditorio Internacional de Torrevieja

Dirección:
Teléfono:
Mapa:
Aforo: 1200 personas
Programación de este recinto
 

La obra vista por su autor

El proyecto está situado junto a un paraje de interés paisajístico en el Alto de San Jaime a 70 metros sobre el nivel del mar. Es un faro de luz que domina la población de Torrevieja y, al este y al oeste, las dos salinas que han supuesto históricamente la fuente de riqueza del municipio.
El diseño contempla la inserción, dentro de una gran superfi cie ajardinada de 95.665 m2, de un centro que se divide en dos áreas fundamentales. El Auditorio cuenta con una sala sinfónica para 1450 espectadores y una sala de cámara con un aforo para 385, englobadas en un volumen de planta elíptica de dimensiones 75 x 48 m. Un hall envuelve perimetralmente ambas salasadaptándose al desnivel del terreno y creando un espacio de transición entre exterior e interior. Se trata de un edifi cio permable y translúcido abierto al paisaje con una fachada exterior de vidrio que permite comunicar visualmente el paisaje con el interior.
El Conservatorio se sitúa al noreste del Auditorio, volúmenes diferenciados que se organizan en torno a un eje de comunicaciónMorfólógicamente utiliza un modelo de edifi cación similar a los campus universitarios ya que se compone de una serie de piezas dispersas de una y dos alturas, conectadas entre por aspectos de circulación y jardines, tanto al aire libre como cubiertas.

JOSÉTOMÁS LLAVADOR

 

Sala de cámara Vista parcial escenario auditorio sala sinfónica Hall del Auditorio Conservatorio

Aforo auditorio sala sinfónica

Aforo auditorio sala de cámara